S

Seguro

El seguro desde un punto de vista de contraprestación, podemos decir que el seguro es una operación por la cuál una de las partes (asegurador) se compromete al pago de una indemnización cuando se haya producido el evento contemplado en el contrato como siniestro, y como consecuencia del mismo se haya dado una situación desfavorable para la otra parte (asegurado) y todo eso cambio de una prima o precio del seguro La otra parte (asegurado) sin embargo se compromete al pago de la prima y ha facilitar toda la información que esté a su alcance para conocer las causas y la valoración del evento, más técnicamente llamado siniestro. Desde un punto de vista de actividad, el seguro es una actividad de servicios.

 

Seguro de asistencia en viaje

Modalidad de seguro, por la que se presta al asegurado una serie de servicios con la finalidad de resolver todas las incidencias que le hayan surgido, durante un viaje.

 

Seguro de Reembolso de Gastos

Mediante este seguro el Asegurador se compromete a rembolsar parcialmente, o en su caso, totalmente, los gastos médicos y hospitalarios en los que haya incurrido el asegurado, siempre dentro de las condiciones fijadas por cada póliza. ámbito territorial de cobertura de la póliza..

 

Seguro de robo

En este seguro el asegurador se compromete dentro de los límites pactados en el contrato, a indemnizar los objetos robados al asegurado o a indemnizar si fuera el caso los daños producidos por ese robo o tentativa de robo.

 

Seguro individual de Vida

Aquel por el cuál se cubre la vida de la persona asegurada objeto del contrato.

 

Seguros Multirriesgo del Hogar

El objeto de este seguro es proteger a los propietarios /inquilinos de una vivienda contra las pérdidas económicas que se den como consecuencia de que se produzcan ciertos riesgos y que estos afecten a toda o parte de la vivienda; Ejemplo: Incendio, rotura de cristales…

 

Servicio de Urgencia a domicilio

Asistencia a domicilio del asegurado, en casos de urgencia, prestada por médico generalista y /o ATS.

 

Sobreprima

Es como una prima complementaria, y se llama así a la prima que tiene la función de cubrir la parte

correspondiente a la agravación de un riesgo.

 

Solicitud de seguro

Documento mediante el cuál solicitamos a una compañía de seguros que nos haga una oferta basándose en unas coberturas que queremos cubrir, en España la solicitud de seguro no vincula al solicitante de la misma.

 

Subagente

Persona designada por un agente para colaborar en sus funciones de mediación de seguros.

 

Suma asegurada

Es el llamado capital asegurado, el valor dado por el contratante de un seguro, de todos los bienes que quedarán cubiertos por ese contrato de seguro , es el límite máximo a indemnizar en caso de siniestro.

 

 

 

o.

LOPD